Rafael Medina Saldiñas

Especialidad en competencias docentes

Mi confrontación con la docencia

¿Cómo percibo mi docencia?
Siendo sincero con el grupo, en el momento que me entere que tenia la oportunidad de iniciar la carrera en docencia, me emociono y acepte de sin dudarlo, aun que el primer día de clases me invadieron los nervios, recordando esos momentos puedo decir que fueron muchos los factores que influyeron, entre ellos, el no tener preparado el material didáctico, falta de conocimiento en el desarrollo de los temas y al conocer el numero de alumnos del grupo (46 almas).

Para salir de este mal comienzo me dispuse a buscar y conocer el programa para desarrollo de los temas, con ayuda de libros, prácticas y el verdadero salvavidas las consultas con mis compañeros docentes.

Ahora puedo decirles que en el periodo de receso y vacaciones, organizo y preparo mis materias de asignatura y especialidad de acuerdo a la carga académica que sea asignada, cronograma de actividades y desarrollo de temas por día, videos, presentaciones en Power Point, practicas en laboratorio, trabajos en equipo y dinámicas grupales para motivar y conocer al grupo en el desarrollo de mis clases.

En estos días me he dado a la tarea en como mejorar mis clases, hacerlas mas atractivas para mis alumnos.

Como se pueden dar cuenta esos días de nervios e incertidumbre quedaron atrás.

Saludos a todos.
Rafael.

0 comentarios:

Publicar un comentario